jueves, 11 de octubre de 2012

Restauración. Mesa elevadora


 Prototipo con carton y plástico, totalmente operativo.






 Fue diseñada y construida en 1997 para facilitar las labores de la restauración de obras de arte, fundamentalmente de naturaleza pictórica y en especial de tablas de madera. Las dimensiones del tablero superior son estándar 120x240cm, lo que permite el uso en la mayoría de obras de arte. Adicionalmente se ha comportado como una excelente mesa de trabajo en todo tipos de usos para bricolaje.


 El mecanismo de elevación permite regular la altura desde 80 cm a más de 150, para permitir trabajar de pie a cualquier altura sin tener que forzar la espalda, el mecanismo es estable a cualquier altura sin necesidad de topes ni anclajes. Está apoyada sobre ruedas para moverla con facilidad.

Adicionalmente se diseñó una barra de gatos deslizante para permitir presionar en cualquier punto de la superficie de la mesa con la fuerza necesaria para fijar y encolar las tablas de los retablos, así como permitir asentar los estratos de pintura en zonas irregulares o de dificil acceso en condiciones normales. En la foto proceso de consolidación de una de las tablas del retablo de Nuestra señora de la Esperanza de Albocàsser.

No hay comentarios: