martes, 9 de octubre de 2012

Reforma. Zaguán en Valencia.

Estado previo

El objetivo de esta reforma de zaguán era fundamentalmente el mejorar la accesibilidad del mismo desde la calle y bajar la parada el ascensor, el cual se encontraba 1,20cm por encima del nivel de la acera, siendo necesarios 7 peldaños para acceder a él. Además de la accesibilidad se abordó la funcionalidad del mismo, reubicando los buzones, sustituyendo el alumbrado existente por downlights de tecnología led y bajo consumo, y reformando el cuadro eléctrico. Como mejora y adecuación a la normativa se introdujo el alumbrado de emergencia en esta zona, del cual carecía. Se sustituyó también el sistema de telefonillo existente por videoportero y se dispuso un alumbrado led de cortesía nocturno en la entrada y en la puerta del ascensor activado por un interruptor crepuscular. Año 2010-2011.














Aspecto final tras las obras con el ascensor a nivel de acera.

Reubicación de los buzones junto al ascensor

Puerta de acceso al cuarto de contadores de luz y agua, se sustituyó la puerta existente por otra resistente al fuego.

La caja general de protección y de enlace de la acometida eléctrica se integró en el aplacado de mármol.

La supresión de la antigua plataforma del rellano permitió ampliar e igualar la superficie acristalada a la calle, lo que mejoró notablemente la iluminación y aspecto estético del conjunto.


El grado de accesibilidad  se logró al modificar con una suave rampa las baldosas de la acera eliminado los molestos resaltos y escalones que suelen ser habituales en estos casos.

Infografía previa de la reforma. Las soluciones presentadas ofrecen a la comunidad de propietarios un mejor entendimiento de la obra a efectuar, permitiendo además explorar las alternativas posibles con pequeñas modificaciones en la modelización.







Colaboradoras: Arantxa Hurtado Ruiz, diseñadora industrial
                         Nadia Ata-Ali Mahmud, arquitecto

Constructor:
Construcciones y Reformas José María Espina Romero

No hay comentarios: