domingo, 22 de julio de 2018

Motorizar una maqueta estática III

Y para finalizar esta trilogía brico-mecánica un par de coches para Scalextric compact. Como los que vienen de serie a veces son iguales, para variar un poco le busqué a mi sobrino una alternativa. Cada coche por separado que vende la marca es carísimo, supongo porque parte del coste es debido a los royalties, y otro tanto por la exclusividad de la marca. Buscando coches entre el poco surtido que tenía en la tienda encontré los dos cutre-coches estilo indianápolis, feos donde los haya, pero "baratos". Un poco más adelante estaban las maquetas estáticas de inyección de aluminio mucho más detalladas...lo tenía claro, el resto era cortar y pegar, dremel y pattex.

 El Lamborghini Miura era más complejo de arreglar al ser más ancho, lo guardé como la reliquia que es. Este es el mismo proceso que seguían los aficionados al slot en los años 60, personalizaban maquetas estáticas con piezas desguazadas de otros coches o de modelos de inferior calidad (véase documental Maravillas Modernas "La tecnología de los 60").



En este caso el Mclaren era más corto y tuve que partir y unir el chasis. El otro coche coincidía perfectamente, a falta de mecanizarle topes para encajar y atornillar el chasis.

Y al igual que con el BMW Z4, al ser más pesados hay que ser más delicado con el acelerador, a más velocidad...más derrapes y más salidas de pista

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