Este montaje se va a demorar un poco en el tiempo por concentración de trabajo pre-navideño. Llevo ya dos semanas con él y aún no he acabado el primer foco-prueba-prototipo. He de hacer algunas piezas ad-hoc para sujetar los plafones al chasis y ver cómo puedo integrarlo y ajustarlo todo, y dejarlo de forma que si he de cambiar un plafón más adelante sea fácil de sustituir. Espero que una vez tenga preparadas esas piezas la fabricación y el montaje del resto sea más rápido.
Aspecto tras aplicar el barniz mate a la pintura metalizada. Aunque no es exactamente el mismo tono al colocarse en posición invertida quedará parcialmente en sombra cuando esté apagado y haya luz ambiental en el despacho. Al estar encendidos la intensidad de la luz hace imposible ver el marco.
Esta es la parte superior o chasis del foco donde iban las bombillas, las reactancias y el condensador. Voy a mantener todo el mecanismo excepto el condensador. No creo que vaya a revertir el proceso el dia de mañana, pero me conviene que tengan el peso de las reactancias para mantener la verticalidad de los focos. Además me evito trabajo al no tener que retirar los remaches y desguazar todo el conjunto.
Marcado de los nuevos taladros para las varillas que sostendrán el plafón al chasis. Además he marcado otros taladros para sujetar el driver.
El driver tiene un cable dividido en dos secciones que se conectan con un enchufe axial macho-hembra, pero lo voy a sustituir por un único cable más largo para facilitar el montaje, para que pueda hacer las conexiones cómodamente después de montar el plafón en el conjunto.
Hace poco adquirí este tipo de brocas que hacen a la vez la rosca, así se evita el engorro de ir con dos taladros y buscando las brocas adecuadas para cada paso de rosca. Además las terrajas manuales son un poco lentas (las que tienen que hacerse en tres fases: desbaste, corte y afinado). El único inconveniente es que hay que moderar muy bien la velocidad del taladro para que vaya lento al taladrar y soltar el gatillo en cuanto empiece a roscar porque se corre el riesgo de deshacer la rosca. Conviene hacer unas pruebas antes de los taladros definitivos. En este caso he empleado la métrica M5.
Aún estoy con la duda de si ubicar el driver en este lugar o dejarlo suelto en la parte superior del chasis, junto a las reactancias, porque si lo coloco debajo del chasis queda encerrado en un cilindro de metal donde va a haber un disipador de aluminio generando calor, puede hacer efecto horno y acabar dañando los componentes. Haré una primera pueba para ver que temperaturas se alcanzan dentro de la luminaria. En cualquier caso también puedo invertir la posición original del chasis dejando los portalámparas encima y regulando la altura de los cilindros de aluminio para que no se vean desde fuera.
Para atornillar el driver he empleado la broca y tornillos de la métrica M3.
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